• App Icon
  • App Icon
  • App Icon
  • App Icon

3 consejos para hacer Marketing Digital

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

El Marketing Digital le ofrece a los pequeños negocios la ventaja de ser un  tipo de marketing rentable y a la vez, al alcance de cualquier bolsillo; algo que en ocasiones difícilmente sucede con algunas acciones en Marketing Tradicional.

Incluso, es posible decir que el retorno sobre la inversión que un negocio hace en Marketing Digital es mucho mayor al retorno que se obtiene de acciones tradicionales de Marketing.

Si eres dueño de un pequeño negocio, aunque consideres que tienes recursos limitados, también queremos decirte que tú puedes lanzar campañas de marketing digital que sean efectivas y contribuyan a tus objetivos empresariales. Para que lo logres te damos estos 3 consejos: 

 


Establece una meta clara y alcanzable.

 

Como empresario siempre estarás buscando la manera de hacer que tu negocio crezca.

 

Objetivos como tener más clientes, lograr que tu marca sea reconocida o encontrar una forma de diferenciarte de tu competencia; cualquiera que sea tu caso, si partes con una meta clara y realista en mente, aumentas tus posibilidades de éxito.

 

En este camino, el Marketing Digital será una excelente herramienta que te permitirá lograr tus objetivos siempre y cuando sepas bien que es lo que quieres lograr.

 

 

2.     Conoce cada parte de tu Embudo de Marketing.

 

En todo proceso de compra existen una serie de etapas, y es acá donde surge el concepto de Embudo de Marketing.

 

El Embudo de Marketing se refiere a cada una de las etapas que tu cliente debe pasar dentro del proceso de venta de tus productos, desde que es un extraño hasta que se convierte en un prospecto o cliente para tu negocio.

 

Todo Embudo de Marketing está conformado por 4 etapas:

 

a.     Consciencia: En esta etapa el cliente potencial es consciente de que tu negocio existe, pero todavía es un extraño. Hay una necesidad y es tu misión saber la razón por la que el cliente potencial se ha acercado a tu negocio.

b.     Interés: Cuando le compartes a este cliente potencial información de tu negocio, en este nivel ya el mismo cliente muestra más interés sobre tus productos o servicios. Tu objetivo es entender bien lo que el cliente busca y ofrecer toda la asesoría e información necesaria que te permita quedar bien ante sus ojos.

c.     Deseo: Llegado a este nivel, el cliente potencial ya demuestra un deseo por adquirir tu producto o servicio. Ya eres una opción para el cliente y te considera como fuerte candidato para satisfacer sus necesidades.

d.     Acción: Finalmente estas cerca de lograr la tan ansiada conversión. La conversión no siempre se refiere a la venta; podría ser conseguir su correo electrónico, que descargue algún material, que se suscriba a tu boletín, etc.

 

Conocer cada etapa de tu Embudo de Marketing te ayudará a encontrar las mejores estrategias de Marketing Digital.

 

3.     No te olvides de Medir tus Resultados.

 

Dicen que lo que no se mide no se puede mejorar, y tan importante como establecer objetivos es el medir los logros que estás obteniendo.

Una de las ventajas que tienes es que al ser dueño de un pequeño negocio gozas de una mayor adaptabilidad, en comparación con una empresa más grande. Esto quiere decir que si por ejemplo, algo no está funcionando, en el camino puedes hacer modificaciones.