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5 tips para ofrecer atención al cliente en Redes Sociales

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Muchos consumidores hacen uso de las redes sociales de los negocios para dejar comentarios, solicitar información, compartir experiencias o buscar una solución a algún problema, convirtiendo a las redes en un perfecto canal de servicio al cliente.

También es importante mencionar que en un punto, todas las empresas con presencia en las redes sociales se ven obligadas a convertir este canal en un medio para ofrecer atención al cliente, y esto se debe a que la mayoría de usuarios saben que las mismas tiene poder, y si dejan un comentario negativo o una queja, pueden influir en los demás, por lo que las empresas deben prepararse para este trabajo. 

 

5 tips para ofrecer atención al cliente en Redes Sociales

 

#1: Experiencias Inolvidables.

El principal beneficio de que tu negocio ofrezca servicio al cliente en redes sociales es que te permitirá conectar con tus clientes en tiempo real.

En el momento en que un cliente te envíe un mensaje con una solicitud o te deje un comentario, es posible que tú puedas dar una respuesta de manera inmediata. Además, las personas esperan que las respuestas lleguen rápido en las redes y esto puede ayudarte a ofrecerles una mejor experiencia.

 

#2: Mantente atento a cada interacción de tus usuarios.

Todos en algún momento hemos tenido la fea experiencia de estar conversando con alguien más y notar que no nos está poniendo atención. Esta misma experiencia puede darse en las redes sociales. 

El objetivo de que tu negocio cuente con presencia en las redes es lograr que otras personas lo sigan, y se empiecen a generar interacciones. Es importante que estés atento a responder a cada una de ellas para que tu audiencia no se lleve una mala experiencia.

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#3: Capacita a tu equipo.

Es importante que todos en tu empresa manejen la misma línea al gestionar las redes sociales, ya sea que hayas delegado esta tarea en una sola persona o sea una agencia.

La persona que gestione tu presencia en redes sociales debe tener la suficiente información sobre tu empresa, productos, servicios, políticas, garantías, etc. a fin de que las respuestas que se den a consultas de los clientes vayan acorde a lo que tu negocio necesita y no se haga esperar mucho tiempo a los clientes.

 

#4: No te olvides del toque humano.

Las redes sociales sirven para darle una personalidad a tu negocio, y esto es parte esencial en que la experiencia a través de las mismas sea inolvidable.

Tu audiencia espera poder dialogar con tu negocio de una manera cercana y que se sienta un trato humano. No esperan ser atendidos por una máquina.

 

#5: No te permitas entrar en polémicas con tus clientes.

Nada peor que ver negocios que cuando reciben un comentario negativo, entran en polémicas con sus clientes respondiendo de mala manera o en todo caso optan por borrar dichos comentarios de sus redes.

Debes estar consciente que así como vas a recibir comentarios positivos, también recibirás comentarios negativos.

 

No tengas miedo de que públicamente te comenten sobre algún problema o compartan alguna queja de tu negocio. Al contrario, esto te permitirá demostrar que en tu negocio se preocupan por sus clientes y que tienen la buena disposición de dar solución a cualquier situación.