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Marketing de Contenidos: Estrategia clave dentro del Marketing Digital

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Los nuevos consumidores han aprendido maneras de evitar el marketing tradicional; y esto hace difícil llegar a ellos usando las estrategias de siempre.

Como empresario debes entender que las técnicas de marketing tradicional ya no son tan efectivas; el nuevo consumidor tiene más información a su alcance y esto le da poder. Es por ello que es importante innovar en las estrategias comerciales y una buena forma de hacerlo es con el Marketing de Contenidos.

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

 

El Marketing de Contenidos es un arte ya que se trata de que tengas la capacidad de comunicarte con tus clientes actuales y potenciales de una manera diferente, y donde tú interés no se centra únicamente en venderles, sino también educarlos en sobre tu producto o servicio.

La esencia del Marketing de Contenidos es generar información que sea útil para tus clientes con el objetivo de crear consumidores informados, y que vean a tu negocio como una entidad con experiencia en su campo.

Como estrategia, la misma está siendo utilizada por muchas de las empresas más grandes del mundo, como es el caso de P&G, Microsoft o Cysco Sistems. Así también, pequeñas y medianas empresas han entendido su importancia y ya muchas están haciendo marketing de contenidos.

Seth Godin quien es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes de nuestros días, ha llegado a afirmar que el futuro está en el Marketing de Contenidos.

 

Generar contenidos parte de un plan.

Algo que se es importante que quede claro es que generar contenidos no se trata de compartir información solo porque sí. El éxito de esta estrategia dependerá de que como empresario cuentes con un plan que te sirva de guía para que identifiques el tipo de contenido que debes generar para tu audiencia.

Con tantas empresas generando contenido es fácil que el que tú generes si no se parte de entender bien a tu consumidor y de desarrollar un plan, se convierta en contenido basura o que nadie lo vea.

 

Una buena estrategia de contenidos se debe centrar en desarrollar información que sea capaz de atraer, persuadir y ser de utilidad para tu audiencia; al mismo tiempo que el mismo refuerce tus acciones comerciales y te permita alcanzar tus objetivos.

 

¿Qué esperas para incluir esta estrategia dentro de tus acciones de Marketing Digital? Saca provecho a tus redes sociales y a tu blog y construye una buena estrategia de Marketing de Contenidos partiendo de un plan.