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Posicionamiento SEO: Concepto e Importancia para tu negocio

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Cuando un empresario toma la decisión de llevar su negocio a la realidad digital al inicio se encuentra con muchos términos extraños que no logra comprender, y uno de ellos es el Posicionamiento SEO.

Para entender el concepto de SEO es importante observar la forma en que se comportan los consumidores hoy en día.

En el pasado cuando una persona deseaba buscar información de una empresa lo hacía a través de los directorios telefónicos. Con el surgimiento del Internet y los nuevos hábitos de los consumidores, la forma de buscar información es completamente diferente.

Por ejemplo, si una persona desea informarse sobre alguna empresa que se dedique al servicio de banquetes en la ciudad de San José en Costa Rica, lo más seguro es que usará un buscador como Google, e ingresará la frase “Servicio de Banquetes en San José Costa Rica”, y simplemente elegirá la información de los primeros resultados que le arroje el buscador.

Estadísticamente está comprobado que el consumidor suele quedarse con la información de las primeras 2 páginas de resultados que le dé un buscador, y es aquí donde el SEO adquiere importancia.

¿Qué es el SEO y porqué es importante para tu negocio?

 

Para lograr el posicionamiento SEO es importante que conozcas las palabras claves de tu negocio, que no son más que aquellas frases o términos que usan tus clientes para buscar información relacionada con tu empresa, en un motor de búsqueda.

Algunos de los beneficios que te ofrece el SEO como parte de tus estrategias de Marketing Digital son: 

 

Mayor Visibilidad.

Cuando conoces las palabras claves de tu negocio, el hecho que un buscador encuentre tu negocio cada vez que un usuario hace una búsqueda te permite ganar mayor visibilidad y esto a la larga incrementa las oportunidades comerciales.

 

 

Tu marca gana  credibilidad.

Cuando logras que tu marca aparezca en los primeros resultados de Google, en la mente de un cliente potencial es muy probable que surja una idea como esta: “La empresa “X” Google la pone en los primeros lugares de lo que busco, así que debe ser una buena opción”.

Aparecer en los primeros lugares te da una ventaja sobre tu competencia y seguramente ese cliente se va a tomar el tiempo de ingresa a tu sitio web.

 

Llevas tráfico hacia tu sitio web.

Combina una estrategia de blog corporativo con el uso de palabras claves y tendrás por resultado tráfico para tu sitio web.

Si debemos aclarar que el hecho que logres una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio no garantiza que inmediatamente vayan a haber compras. Para lograr la conversión también debes tener un sitio web bien diseñado, de fácil navegación y un contenido atractivo.

 

SEO te ofrece una de las mejores tasas de retorno.

La estrategia SEO busca que tu negocio se posicione en buscadores de manera orgánica; es decir, sin tener que invertir nada en publicidad.

 

La principal idea es que los clientes lleguen a ti porque ellos están buscando algo que tú les puedes ofrecer, y es por ello que tú debes estar en el lugar y momento adecuado.