• App Icon
  • App Icon
  • App Icon
  • App Icon

4 beneficios de tener un Blog Corporativo

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Sin importar el tipo de negocio que tengas y su tamaño; el blog corporativo es un componente muy importante dentro de las estrategias de Marketing Digital y que te permite aprovechar de mejor manera el que tu empresa cuente con un sitio web.

¿Sabías que un blog corporativo puede hacer ver a tu empresa de una manera más atractiva y confiable? Pues déjanos decirte que esto es así como resultado de la nueva era digital en la que vivimos; donde incluso un blog corporativo puede llegar a ser una pieza clave para el crecimiento de tu negocio.

A continuación te compartimos 4 beneficios de tener un blog corporativo.

 

Es una forma de llevar tráfico a tu sitio web.

Tu sitio web debe ser el centro de tu estrategia de Marketing Digital; ya que es ahí donde tienes la oportunidad de lograr generar conversiones ya sea a través de ventas, solicitud de información por parte de tus clientes, o poder incrementar tu base de datos.

Es por esa razón que debes buscar una manera de llevar tráfico a su sitio web y para lograrlo el blog corporativo se convierte en una increíble herramienta.

 

Favorece el posicionamiento de tu sitio web en buscadores.

Para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de buscadores como Google, Yahoo o Bing es necesario que cuentes con una estrategia; y acá el blog corporativo nuevamente se convierte en una gran ayuda.

La clave para que el blog corporativo contribuya a que logres un posicionamiento favorable en buscadores pasa por que compartas contenido original y que sea de interés para tu público. 

Además, no debes olvidar conocer cuáles son las palabras claves de tu negocio, ya que de esto depende que tu sitio sea encontrado por los buscadores.

 

Influye positivamente en la imagen de tu negocio.

Un blog corporativo tiene la capacidad de darle a tu negocio una mejor imagen ante sus clientes; además de generar confianza y credibilidad, pudiendo incluso llegar a convertir a tu empresa en un referente de su sector.

Procura compartir información de temas que sean interesantes para tu mercado en los cuáles aparte de ofrecer contenido educativo, puedas mostrarte como un experto en tu área y a la vez esto te ayude a comercializar tus productos y servicios.

 

 

Mejoras las relaciones con tus clientes.

La estrategia del blog corporativo te permite llevar la relación con tus clientes a un nivel diferente.

El blog por ejemplo, te da la posibilidad de interactuar con tu audiencia tal y como pasa en una red social. A través del mismo es posible conocer la opinión de las personas sobre los contenidos que compartes y generar confianza entre tus seguidores si logras que piensen en tu negocio como una fuente importante de información.

 

Si te preocupas por compartir contenidos atractivos, fácilmente lograrás que tus clientes por su propia decisión consideren estar pendientes de la información que compartes en tu blog y esto te ayudará a mantenerte en su radar.