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¿Cómo saber que Red Social le conviene a mi empresa? Primera Parte.

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Las redes sociales son una importante herramienta dentro de las estrategias de Marketing Digital de una empresa a través de la cuál puedes lograr mantener una cercanía con tus clientes actuales y potenciales, conversar con ellos, incrementar la visibilidad de tu negocio en Internet e impactar en tus objetivos comerciales.

Existen una gran cantidad de plataformas con diferentes características, y sin embargo eso no quiere decir que tu negocio debe estar en todas.

¿Cómo elegir la red social que más le conviene a tu negocio?

 

Una de las claves para hacer una correcta elección  es que como empresario tengas claro cuál es el objetivo que deseas lograr al hacer uso de las redes sociales; y dentro de este punto también cobra relevancia que conozcas bien quién es tu cliente.

El que conozcas a tu cliente te va a permitir entenderlo mejor y saber identificar cuáles son sus necesidades; esto te dará los insumos necesarios para determinar las redes sociales en las que tu negocio  debe tener presencia, así como la mejor manera de usarlas, difundiendo contenido que sea más acorde a las preferencias de tu audiencia y que sin duda, contribuya a que puedas lograr los objetivos que te has planteado.

 

¿Cómo puedo conocer a mi cliente?

La mejor manera es que desarrolles un perfil de tu cliente ideal y en el mismo consideres aspectos como: edad, sexo, nivel de ingresos, intereses y hábitos de compra.

Es importante mencionar que puede llegar a tener diferentes tipos de clientes y por ende, diferentes tipos de perfiles.

Una vez que cuentes con esta información, podrás tener más claridad sobre qué red social te conviene  y que tipo de información puedes compartir con ellos; pudiendo incluso considerar estrategias específicas y diferenciadas para cada cliente.

 

Unos tips Adicionales.

Alguno tips adicionales para que los consideres al momento de determinar  las redes sociales en las que tu empresa tendrá presencia son:

Determinar un presupuesto. Si bien es cierto, abrir un perfil en las redes sociales es gratis, cada red social tiene sus reglas y a veces para que los resultados sean mejores se vuelve importante destinar un monto para invertirlo.

 

 Por ejemplo, Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios por lo que es bien atractiva para las empresas; sin embargo, para que las acciones que realices en la misma sean más efectiva y obtengas resultados más interesantes que sólo pensar en tener una gran cantidad de “likes” se vuelve necesario que inviertas en publicidad pagada.

 

Definir quien se encargará de la gestión en redes sociales. Muchos empresarios cuando inician en las redes sociales ellos mismos se encargan del trabajo. Sin embargo, la gestión de las redes sociales requiere de bastante tiempo y trabajo, por lo que aunque inicialmente hagas tú mismo la gestión, es recomendable que consideres delegarlo en alguien más para que de esta manera puedas enfocarte en acciones estratégicas de tu negocio.

 

En el mercado es posible encontrar agencias que se dedican a la realización de esta labor o Asistentes Virtuales que trabajan por horas, así de esta manera la gestión de las redes sociales no tiene que volverse un problema de presupuesto.

 

Cuenta con una estrategia. Iniciar en las redes sociales no se trata simplemente de crear tú perfil empresarial y empezar a publicar lo que sea. Debes iniciar elaborando un plan de contenidos donde definas el tipo de información que vas a compartir.

 

 

Ten paciencia. Muchos empresarios tiran rápido la toalla y sienten frustración con los primeros resultados que obtienen en las redes sociales. Es importante que entiendas que los resultados no llegarán de la noche a la mañana. Hay que ser constantes y consistentes.