• App Icon
  • App Icon
  • App Icon
  • App Icon

5 razones por las que tu negocio debe tener un Sitio Web

Escrito por PublicidadWeb.Cr. Posted in Blog

Con la revolución que ha producido el Internet se hace cada vez más necesario que una empresa, sin importar su tamaño, de un salto al mundo virtual  a través de un sitio web; y sin embargo, aún hay muchos empresarios en Costa Rica que todavía están pensando si le conviene a su negocio tener un sitio web o simplemente no lo contemplan dentro de sus estrategias comerciales.

De acuerdo a RED 506, en Costa Rica desde el 2011 el uso del Internet ha incrementado en un 8% y además, en el Gran Área Metropolitana también se puede visualizar un incremento en la proporción de personas que usan Internet con alguna frecuencia; pasando de un 67% en el 2012 al 80% en el 2014.

Al ver estas estadísticas para nadie es un secreto el potencial de Internet para los negocios y es por esa misma razón que el sitio web debería de empezar a tener más importancia como herramienta empresarial;  sobre todo, porque a final de cuentas también ofrece muchos beneficios.

Si aún estás pensando si debería o no tu empresa tener su propio sitio, a continuación compartimos contigo 5 razones que esperamos te ayuden a tomar esa valiente decisión:

 

a.     Probablemente tu Competencia ya está en Internet.

Y aunque no lo estuviera, que tu empresa cuente con su propio sitio web te permitirá obtener una ventaja competitiva además de lograr un mayor alcance.

 

b.     El Sitio Web te permite estar en el lugar que tu cliente se encuentre.

Con el amplio uso de dispositivos móviles y la tendencia de consumidores que pasan conectados todo el día a Internet, el sitio web se vuelve para tu empresa una vitrina digital y al mismo tiempo una especie de tarjeta de presentación, permitiendo a tus clientes actuales y potenciales que localicen tu negocio con mayor facilidad.

 

c.     Mejora la imagen de tu negocio.

Un sitio web sin duda le dará a tu negocio una imagen más profesional y te ayudará a ganar más credibilidad.

 

 

d.     Una nueva manera de relacionarte con tus Clientes.

Un sitio web te permite construir relaciones con tus clientes; pudiendo usarlo como un canal de atención al cliente o como un medio a través del cual puedes ofrecer un valor agregado compartiendo información que pueda resultar útil para tu público objetivo.

 

e.     Un sitio web es una forma más económica de hacerte publicidad.

El sitio web debes verlo como el local comercial que tienes en el mundo virtual y que además de permitirte  ofrecer información sobre tus productos y servicios, podrás mantener abierto tu negocio 24/7, llegando de esta manera a muchas más personas y sin pagar tarifas tan altas como pasa en la publicidad tradicional.

 

 

Esperamos que hoy si puedas ver más claro los beneficios que estás dejando pasar al no tener un sitio web. Si te decides dar el paso, recuerda que parte de los servicios que te ofrecemos en Publicidad Web es el desarrollo de tu sitio web. Si deseas mayor información te invitamos a contactarnos.